Conducir un vehículo eléctrico en Pensilvania: ansiedad por la autonomía, carga y mantenimiento | StateImpact Pennsylvania Skip Navigation

Conducir un vehículo eléctrico en Pensilvania: ansiedad por la autonomía, carga y mantenimiento

  • Rachel McDevitt
Un Hyundai Kona Electric cargando en State College en el 12 de Feb., 2022.

Rachel McDevitt / StateImpact Pennsylvania

Un Hyundai Kona Electric cargando en State College en el 12 de Feb., 2022.

Climate Solutions | StateImpact PennsylvaniaEsta historia se produjo de parte de Climate Solutions, una colaboración centrada en la participación de la comunidad y los informes basados en soluciones para ayudar a Pensilvania Central a avanzar hacia la alfabetización, la resiliencia y la adaptación climáticas. StateImpact Pennsylvania es un socio de Climate Solutions. Responda a nuestra breve encuesta y díganos qué es lo que más le importa.

Los principales fabricantes de automóviles ya habían anunciado grandes planes para volverse eléctricos, y eso fue antes de que el conflicto en el extranjero elevara los precios de la gasolina a más de $ 4 por galón.

Además, los vehículos eléctricos son una solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte, el cual representa un tercio de las emisiones del país.

Así entonces, Climate Solutions formuló sus preguntas acerca de los vehículos eléctricos.

Para obtener respuestas, hice un par de cosas: alquilé un Hyundai Kona Electric durante una semana y hablé con algunos expertos. Esto fue lo que descubrí:

¬ŅQu√© costos de mantenimiento debo tener en cuenta con un EV?

Los vehículos eléctricos son más sencillos que los de motor de combustión interna, por lo que necesitan menos mantenimiento.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos estima que cuesta aproximadamente un 40 % menos mantener un vehículo eléctrico liviano que un vehículo de motor de combustión interna similar, porque un vehículo eléctrico no tiene aceite de motor, correa de distribución, sensor de oxígeno, bujías u otros componentes de un vehículo de gasolina.

Su análisis muestra que los costos de mantenimiento programados para un vehículo eléctrico de batería de servicio liviano totalizan 6.1 centavos por milla, mientras que un vehículo convencional totaliza 10.1 centavos por milla.

Algunos han descubierto que los veh√≠culos el√©ctricos tienen costos m√°s altos en los primeros dos a√Īos de propiedad, aunque no todo eso estar√≠a a cargo del propietario, ya que muchos estar√≠an cubiertos por el fabricante.

Un an√°lisis de Car and Driver de 2020, que consider√≥ la depreciaci√≥n, encontr√≥ que las versiones el√©ctricas del Mini Cooper y el Hyundai Kona cuestan m√°s en los primeros tres a√Īos que sus contrapartes de gasolina.

We Predict, una firma de an√°lisis con oficinas en Michigan y el Reino Unido, compil√≥ millones de pedidos de reparaci√≥n de concesionarios para calcular los costos de mantenimiento, reparaciones y campa√Īas de servicio en los primeros tres a√Īos de propiedad.

Descubri√≥ que, en los primeros tres meses a un a√Īo de propiedad, los¬†veh√≠culos el√©ctricos cuestan entre 2,5 y 3 veces m√°s que los veh√≠culos de motor de combusti√≥n interna. Gran parte de ese costo estaba bajo garant√≠a, por lo que los costos reca√≠an principalmente en el fabricante.

Renee Stephens, vicepresidenta automotriz de We Predict, dijo que, en el primer a√Īo, el promedio de un veh√≠culo el√©ctrico en su an√°lisis costo es de $341 en reparaciones, $108 en campa√Īas de servicio y $14 en mantenimiento.

Despu√©s de tres a√Īos de tener la propiedad, We Predict descubri√≥ que el costo del servicio de los veh√≠culos el√©ctricos era menor que el de los veh√≠culos de gasolina, porque el mantenimiento era menor y el precio de las reparaciones se nivelaba.

Jeremy Long / WITF

Chuck Raudabaugh, el gerente de servicio de H & H Chevrolet en Shippensburg, explica cuáles son los componentes de un vehículo 2022 Chevy Bolt el 14 de Febrero del 2022.

Stephens dijo que las reparaciones a menudo cuestan m√°s en los primeros d√≠as despu√©s de que sale un veh√≠culo pues los t√©cnicos a√ļn no est√°n familiarizados con los modelos.

‚ÄúPasan de dos a tres veces m√°s tiempo en diagnosticar problemas solo porque es muy nuevo‚ÄĚ, dijo. ‚ÄúY muchas veces han tenido que llamar a los fabricantes para asegurarse de que estuvieron haciendo un diagnostico correctamente sobre lo que le este sucediendo al veh√≠culo‚ÄĚ.

El análisis de We Predict solo analiza las facturas de servicio del concesionario, por lo que no incluye a los propietarios de vehículos eléctricos que no necesitaron llevar su automóvil a reparar o que lo llevaron a un taller local para su mantenimiento.

¬ŅCu√°nto servicio puede realizar un taller local?

Algunos servicios, como la rotaci√≥n de neum√°ticos y el cambio de frenos, a√ļn se pueden realizar en su taller habitual. Pero para dar servicio integral a un veh√≠culo el√©ctrico, incluido todo lo que est√© conectado a la bater√≠a de alto voltaje, los t√©cnicos de servicio necesitar√°n de una capacitaci√≥n especial.

Es posible que los talleres independientes necesiten obtener nuevas certificaciones y herramientas para satisfacer la futura demanda de servicio vehículos eléctricos.

‚ÄúSer√° necesario que capaciten a su gente, que las personas adecuadas con las habilidades adecuadas vengan y hagan este tipo de reparaciones, y en particular, que manejen algunos de los materiales que ahora est√°n en los veh√≠culos el√©ctricos‚ÄĚ, dijo Stephens.

¬ŅCu√°nto cuesta cargarlo?

La carga en estaciones p√ļblicas puede variar en precio. Algunos lugares como los centros comerciales, ofrecen recargas gratuitas mientras compras.

Durante mi semana conduciendo el Kona Electric, cargu√© cuatro veces en cargadores p√ļblicos por un total de $24. No alcanc√© una carga completa cada vez. Dos sesiones de carga de media hora con un cargador r√°pido me costaron alrededor de $5 cada una. Una carga nocturna de nueve horas en un cargador de nivel 2 cuesta $7. Cuatro horas de carga en un estacionamiento de Lancaster eran t√©cnicamente gratis, pero tuve que pagar $7 por el estacionamiento.

Una estimaci√≥n del Departamento de Energ√≠a de EE. UU. del a√Īo pasado encontr√≥ que los costos anuales de combustible para los veh√≠culos livianos totalmente el√©ctricos del a√Īo modelo 2021, oscilaron entre $ 500 y $ 850, el m√°s bajo de todos los combustibles para veh√≠culos disponibles.

Usando los precios de la gasolina y la electricidad de marzo de 2021, la agencia también encontró que el combustible para un vehículo eléctrico cuesta un 60 % menos que la gasolina.

Rachel McDevitt / StateImpact Pennsylvania

Un vehículo Hyundai Kona Electric recargando su batería en una estación de State College el 12 de Febrero del 2022.

¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en cargar?

El tiempo de carga depende del tipo de cargador que utilice y del tama√Īo de la bater√≠a de su autom√≥vil.

La carga de nivel 1 es la más lenta. Esto es cuando usa un adaptador provisto por el fabricante para enchufar el automóvil a un tomacorriente de pared. Agrega solo unas pocas millas de alcance cada hora. Los vehículos vienen con un adaptador.

La carga de nivel 2 es la m√°s com√ļn en la regi√≥n. Estos cargadores agregaron alrededor de 20 millas por hora al Kona, aunque podr√≠a ser m√°s dependiendo de su veh√≠culo.

Los cargadores de nivel 3, o cargadores rápidos, pueden adicionar millas de alcance por cada minuto. Para el Kona, una sesión con un cargador rápido agregó 100 millas en 33 minutos.

¬ŅEs complicado cargar?

No. Algunas estaciones funcionan como una bomba de gasolina: pasas una tarjeta de crédito y lo enchufas. Otras requieren que uses una aplicación.

Jeremy Long / WITF

El puerto de carga de un vehículo 2022 Chevy Bolt.

¬ŅQu√© tan disponibles est√°n los cargadores r√°pidos?

En Pensilvania central, los cargadores rápidos no son muy comunes. Los que existen son principalmente en los concesionarios de automóviles.

Tesla tiene cargadores rápidos en Harrisburg, Lancaster, York y Carlisle. Los cargadores Tesla no son compatibles con otros vehículos.

Pensilvania podr√≠a obtener $171,5 millones de la ley de infraestructura federal durante los pr√≥ximos cinco a√Īos para construir una red de estaciones de carga a lo largo de las principales carreteras.

El Departamento de Protecci√≥n Ambiental del estado planea gastar m√°s de $2 millones este a√Īo en proyectos de transporte que incluyen estaciones de carga comunitarias.

Loading alternative fueling station locator…

¬ŅC√≥mo es conducir?

Conducir el Hyundai Kona Electric durante una semana fue algo estresante debido a mi ansiedad por la autonom√≠a. Pero una vez que me relajaba, pod√≠a ser divertido. Tiene un ‚Äúmodo deportivo‚ÄĚ que lo hace sentir muy poderoso. Parec√≠a manejarse bien. La aceleraci√≥n fue genial. En general, conducirlo fue bastante similar a mi propio autom√≥vil de gasolina.

 

¬ŅC√≥mo se compara la autonom√≠a con un tanque de gasolina? ¬ŅPodr√≠as hacer un viaje largo por carretera?

El alcance dependerá del automóvil y, en cierta medida, del clima. El alcance máximo del Hyundai Kona Electric es de 258 millas, que se encuentra entre los alcances más largos de los modelos de vehículos eléctricos actuales. Para una comparación algo indirecta, mi Volkswagen Golf puede viajar unas 400 millas con un tanque. Probablemente podría hacer un viaje por carretera, pero debería tener en cuenta más tiempo de viaje (para cargar) durante el viaje. Y probablemente depende de a dónde quieras ir. Un mapa de cargadores rápidos del Departamento de Energía de EE. UU. muestra muchas más ubicaciones en las costas este y oeste que en el centro del país.

¬ŅCu√°nto cuesta instalar un cargador en tu casa? ¬ŅNecesitar√© uno?

Las personas interesadas en actualizar su nivel de carga en el hogar tendrían que comprar el equipo para conectarse a una fuente de alimentación de 240 voltios y contratar a un electricista para que lo instale.

Las estaciones de carga comienzan alrededor de los $300 a $400. El sitio web Homeadvisor dice que el costo promedio para instalar una estación de carga en los EE. UU. es de $800.

Es posible que necesite un cargador de nivel 2 en su hogar para cargarlo seg√ļn el tipo de conducci√≥n que realiza o simplemente para aliviar la ansiedad por el alcance.

Es posible que los inquilinos no tengan la opción de instalar un cargador de Nivel 2, pero podrían hablar con los propietarios sobre la instalación de cargadores.

¬ŅLos ahorros en emisiones superan la huella de carbono de la fabricaci√≥n?

S√≠, seg√ļn Paulina Jaramillo, profesora del Departamento de Ingenier√≠a y Pol√≠ticas P√ļblicas de la Universidad Carnegie Mellon quien estudia los veh√≠culos el√©ctricos.

‚ÄúEn el peor de los casos, donde la electricidad es producida por carb√≥n, los beneficios no son tan significativos, podr√≠an ser bastante similares‚ÄĚ, dijo Jaramillo, ‚Äúpero hay muy pocos lugares ahora donde la electricidad es proveniente del carb√≥n‚ÄĚ.

Se√Īal√≥ que los veh√≠culos el√©ctricos son m√°s limpios que los veh√≠culos de gas en t√©rminos de otros contaminantes, como el √≥xido de nitr√≥geno y part√≠culas, as√≠ como respecto a la contaminaci√≥n ac√ļstica.

Jaramillo reconoció la preocupación por las baterías de iones de litio que alimentan los vehículos eléctricos, ya que algunos de los materiales necesarios para fabricarlos se extraen en países en desarrollo en condiciones cuestionables. Ella dijo que los científicos están trabajando en mejoras a la tecnología de las baterías para hacerlas menos dependientes de los llamados minerales en conflicto.

‚ÄúLa electrificaci√≥n de veh√≠culos es crucial para cumplir con los objetivos de mitigaci√≥n clim√°tica‚ÄĚ, dijo Jaramillo. ‚ÄúNecesitamos electrificaci√≥n de veh√≠culos y electricidad limpia. La √ļnica posibilidad de reducir significativamente las emisiones de los veh√≠culos personales es si los electrificamos… esa es la tecnolog√≠a m√°s frecuente”.

Un an√°lisis del Departamento de Energ√≠a de EE. UU. muestra que un SUV (de sus siglas en ingl√©s: ‚ÄúSport Utility Vehicle‚ÄĚ o veh√≠culo deportivo utilitario) el√©ctrico peque√Īo de 2020 produjo la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de un SUV similar a gasolina en promedio.

Se espera que los futuros veh√≠culos el√©ctricos sean responsables de a√ļn menos emisiones.

‚ÄúLa red se est√° descarbonizando, por lo que las emisiones a lo largo de la vida ser√°n m√°s bajas‚ÄĚ, dijo Jaramillo.

¬ŅPor qu√© tantos veh√≠culos el√©ctricos estadounidenses son m√°s grandes?

Porque a los estadounidenses les gustan los veh√≠culos m√°s grandes, seg√ļn Renee Stephens de We Predict, quien previamente pas√≥ casi tres d√©cadas en General Motors.

Se√Īal√≥ que algunos de los primeros veh√≠culos el√©ctricos eran tan peque√Īos que imped√≠a que algunas personas los consideraran.

‚ÄúDir√≠a que es un americanismo que este tipo de SUV compacto y de tama√Īo mediano sea muy popular aqu√≠‚ÄĚ, dijo Stephens. ‚ÄúEs suficiente espacio, tiene suficiente versatilidad sin ser un cami√≥n grande‚ÄĚ.

Jeremy Long / WITF

Rachel McDevitt, periodista para StateImpact Pennsylvania manejando un vehiculo 2022 Chevy Bolt a H & H Chevrolet en Shippensburg.

¬ŅTienes que cambiar significativamente tu vida para tener un veh√≠culo el√©ctrico?

Eso probablemente depende de c√≥mo sea tu vida. Si generalmente maneja distancias cortas alrededor del √°rea donde vive y vive en una casa con un camino de entrada, un veh√≠culo el√©ctrico podr√≠a ser una transici√≥n muy f√°cil para usted. Si conduce mucho y solo puede cargar en cargadores p√ļblicos, ser propietario de un veh√≠culo el√©ctrico probablemente requiera m√°s planificaci√≥n de su parte y consuma m√°s tiempo, mientras espera que se cargue.

Up Next

U.S. Steel fined more than $4.5 million for air pollution in Clairton