Conducir un vehículo eléctrico en Pensilvania: ansiedad por la autonomía, carga y mantenimiento | StateImpact Pennsylvania Skip Navigation

Conducir un vehículo eléctrico en Pensilvania: ansiedad por la autonomía, carga y mantenimiento

  • Rachel McDevitt
Un Hyundai Kona Electric cargando en State College en el 12 de Feb., 2022.

Rachel McDevitt / StateImpact Pennsylvania

Un Hyundai Kona Electric cargando en State College en el 12 de Feb., 2022.

Climate Solutions | StateImpact PennsylvaniaEsta historia se produjo de parte de Climate Solutions, una colaboración centrada en la participación de la comunidad y los informes basados en soluciones para ayudar a Pensilvania Central a avanzar hacia la alfabetización, la resiliencia y la adaptación climáticas. StateImpact Pennsylvania es un socio de Climate Solutions. Responda a nuestra breve encuesta y díganos qué es lo que más le importa.

Los principales fabricantes de automóviles ya habían anunciado grandes planes para volverse eléctricos, y eso fue antes de que el conflicto en el extranjero elevara los precios de la gasolina a más de $ 4 por galón.

Además, los vehículos eléctricos son una solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte, el cual representa un tercio de las emisiones del país.

Así entonces, Climate Solutions formuló sus preguntas acerca de los vehículos eléctricos.

Para obtener respuestas, hice un par de cosas: alquilé un Hyundai Kona Electric durante una semana y hablé con algunos expertos. Esto fue lo que descubrí:

¿Qué costos de mantenimiento debo tener en cuenta con un EV?

Los vehículos eléctricos son más sencillos que los de motor de combustión interna, por lo que necesitan menos mantenimiento.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos estima que cuesta aproximadamente un 40 % menos mantener un vehículo eléctrico liviano que un vehículo de motor de combustión interna similar, porque un vehículo eléctrico no tiene aceite de motor, correa de distribución, sensor de oxígeno, bujías u otros componentes de un vehículo de gasolina.

Su análisis muestra que los costos de mantenimiento programados para un vehículo eléctrico de batería de servicio liviano totalizan 6.1 centavos por milla, mientras que un vehículo convencional totaliza 10.1 centavos por milla.

Algunos han descubierto que los vehículos eléctricos tienen costos más altos en los primeros dos años de propiedad, aunque no todo eso estaría a cargo del propietario, ya que muchos estarían cubiertos por el fabricante.

Un análisis de Car and Driver de 2020, que consideró la depreciación, encontró que las versiones eléctricas del Mini Cooper y el Hyundai Kona cuestan más en los primeros tres años que sus contrapartes de gasolina.

We Predict, una firma de análisis con oficinas en Michigan y el Reino Unido, compiló millones de pedidos de reparación de concesionarios para calcular los costos de mantenimiento, reparaciones y campañas de servicio en los primeros tres años de propiedad.

Descubrió que, en los primeros tres meses a un año de propiedad, los vehículos eléctricos cuestan entre 2,5 y 3 veces más que los vehículos de motor de combustión interna. Gran parte de ese costo estaba bajo garantía, por lo que los costos recaían principalmente en el fabricante.

Renee Stephens, vicepresidenta automotriz de We Predict, dijo que, en el primer año, el promedio de un vehículo eléctrico en su análisis costo es de $341 en reparaciones, $108 en campañas de servicio y $14 en mantenimiento.

Después de tres años de tener la propiedad, We Predict descubrió que el costo del servicio de los vehículos eléctricos era menor que el de los vehículos de gasolina, porque el mantenimiento era menor y el precio de las reparaciones se nivelaba.

Jeremy Long / WITF

Chuck Raudabaugh, el gerente de servicio de H & H Chevrolet en Shippensburg, explica cuáles son los componentes de un vehículo 2022 Chevy Bolt el 14 de Febrero del 2022.

Stephens dijo que las reparaciones a menudo cuestan más en los primeros días después de que sale un vehículo pues los técnicos aún no están familiarizados con los modelos.

“Pasan de dos a tres veces más tiempo en diagnosticar problemas solo porque es muy nuevo”, dijo. “Y muchas veces han tenido que llamar a los fabricantes para asegurarse de que estuvieron haciendo un diagnostico correctamente sobre lo que le este sucediendo al vehículo”.

El análisis de We Predict solo analiza las facturas de servicio del concesionario, por lo que no incluye a los propietarios de vehículos eléctricos que no necesitaron llevar su automóvil a reparar o que lo llevaron a un taller local para su mantenimiento.

¿Cuánto servicio puede realizar un taller local?

Algunos servicios, como la rotación de neumáticos y el cambio de frenos, aún se pueden realizar en su taller habitual. Pero para dar servicio integral a un vehículo eléctrico, incluido todo lo que esté conectado a la batería de alto voltaje, los técnicos de servicio necesitarán de una capacitación especial.

Es posible que los talleres independientes necesiten obtener nuevas certificaciones y herramientas para satisfacer la futura demanda de servicio vehículos eléctricos.

“Será necesario que capaciten a su gente, que las personas adecuadas con las habilidades adecuadas vengan y hagan este tipo de reparaciones, y en particular, que manejen algunos de los materiales que ahora están en los vehículos eléctricos”, dijo Stephens.

¿Cuánto cuesta cargarlo?

La carga en estaciones públicas puede variar en precio. Algunos lugares como los centros comerciales, ofrecen recargas gratuitas mientras compras.

Durante mi semana conduciendo el Kona Electric, cargué cuatro veces en cargadores públicos por un total de $24. No alcancé una carga completa cada vez. Dos sesiones de carga de media hora con un cargador rápido me costaron alrededor de $5 cada una. Una carga nocturna de nueve horas en un cargador de nivel 2 cuesta $7. Cuatro horas de carga en un estacionamiento de Lancaster eran técnicamente gratis, pero tuve que pagar $7 por el estacionamiento.

Una estimación del Departamento de Energía de EE. UU. del año pasado encontró que los costos anuales de combustible para los vehículos livianos totalmente eléctricos del año modelo 2021, oscilaron entre $ 500 y $ 850, el más bajo de todos los combustibles para vehículos disponibles.

Usando los precios de la gasolina y la electricidad de marzo de 2021, la agencia también encontró que el combustible para un vehículo eléctrico cuesta un 60 % menos que la gasolina.

Rachel McDevitt / StateImpact Pennsylvania

Un vehículo Hyundai Kona Electric recargando su batería en una estación de State College el 12 de Febrero del 2022.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar?

El tiempo de carga depende del tipo de cargador que utilice y del tamaño de la batería de su automóvil.

La carga de nivel 1 es la más lenta. Esto es cuando usa un adaptador provisto por el fabricante para enchufar el automóvil a un tomacorriente de pared. Agrega solo unas pocas millas de alcance cada hora. Los vehículos vienen con un adaptador.

La carga de nivel 2 es la más común en la región. Estos cargadores agregaron alrededor de 20 millas por hora al Kona, aunque podría ser más dependiendo de su vehículo.

Los cargadores de nivel 3, o cargadores rápidos, pueden adicionar millas de alcance por cada minuto. Para el Kona, una sesión con un cargador rápido agregó 100 millas en 33 minutos.

¿Es complicado cargar?

No. Algunas estaciones funcionan como una bomba de gasolina: pasas una tarjeta de crédito y lo enchufas. Otras requieren que uses una aplicación.

Jeremy Long / WITF

El puerto de carga de un vehículo 2022 Chevy Bolt.

¿Qué tan disponibles están los cargadores rápidos?

En Pensilvania central, los cargadores rápidos no son muy comunes. Los que existen son principalmente en los concesionarios de automóviles.

Tesla tiene cargadores rápidos en Harrisburg, Lancaster, York y Carlisle. Los cargadores Tesla no son compatibles con otros vehículos.

Pensilvania podría obtener $171,5 millones de la ley de infraestructura federal durante los próximos cinco años para construir una red de estaciones de carga a lo largo de las principales carreteras.

El Departamento de Protección Ambiental del estado planea gastar más de $2 millones este año en proyectos de transporte que incluyen estaciones de carga comunitarias.

Loading alternative fueling station locator…

¿Cómo es conducir?

Conducir el Hyundai Kona Electric durante una semana fue algo estresante debido a mi ansiedad por la autonomía. Pero una vez que me relajaba, podía ser divertido. Tiene un “modo deportivo” que lo hace sentir muy poderoso. Parecía manejarse bien. La aceleración fue genial. En general, conducirlo fue bastante similar a mi propio automóvil de gasolina.

 

¿Cómo se compara la autonomía con un tanque de gasolina? ¿Podrías hacer un viaje largo por carretera?

El alcance dependerá del automóvil y, en cierta medida, del clima. El alcance máximo del Hyundai Kona Electric es de 258 millas, que se encuentra entre los alcances más largos de los modelos de vehículos eléctricos actuales. Para una comparación algo indirecta, mi Volkswagen Golf puede viajar unas 400 millas con un tanque. Probablemente podría hacer un viaje por carretera, pero debería tener en cuenta más tiempo de viaje (para cargar) durante el viaje. Y probablemente depende de a dónde quieras ir. Un mapa de cargadores rápidos del Departamento de Energía de EE. UU. muestra muchas más ubicaciones en las costas este y oeste que en el centro del país.

¿Cuánto cuesta instalar un cargador en tu casa? ¿Necesitaré uno?

Las personas interesadas en actualizar su nivel de carga en el hogar tendrían que comprar el equipo para conectarse a una fuente de alimentación de 240 voltios y contratar a un electricista para que lo instale.

Las estaciones de carga comienzan alrededor de los $300 a $400. El sitio web Homeadvisor dice que el costo promedio para instalar una estación de carga en los EE. UU. es de $800.

Es posible que necesite un cargador de nivel 2 en su hogar para cargarlo según el tipo de conducción que realiza o simplemente para aliviar la ansiedad por el alcance.

Es posible que los inquilinos no tengan la opción de instalar un cargador de Nivel 2, pero podrían hablar con los propietarios sobre la instalación de cargadores.

¿Los ahorros en emisiones superan la huella de carbono de la fabricación?

Sí, según Paulina Jaramillo, profesora del Departamento de Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon quien estudia los vehículos eléctricos.

“En el peor de los casos, donde la electricidad es producida por carbón, los beneficios no son tan significativos, podrían ser bastante similares”, dijo Jaramillo, “pero hay muy pocos lugares ahora donde la electricidad es proveniente del carbón”.

Señaló que los vehículos eléctricos son más limpios que los vehículos de gas en términos de otros contaminantes, como el óxido de nitrógeno y partículas, así como respecto a la contaminación acústica.

Jaramillo reconoció la preocupación por las baterías de iones de litio que alimentan los vehículos eléctricos, ya que algunos de los materiales necesarios para fabricarlos se extraen en países en desarrollo en condiciones cuestionables. Ella dijo que los científicos están trabajando en mejoras a la tecnología de las baterías para hacerlas menos dependientes de los llamados minerales en conflicto.

“La electrificación de vehículos es crucial para cumplir con los objetivos de mitigación climática”, dijo Jaramillo. “Necesitamos electrificación de vehículos y electricidad limpia. La única posibilidad de reducir significativamente las emisiones de los vehículos personales es si los electrificamos… esa es la tecnología más frecuente”.

Un análisis del Departamento de Energía de EE. UU. muestra que un SUV (de sus siglas en inglés: “Sport Utility Vehicle” o vehículo deportivo utilitario) eléctrico pequeño de 2020 produjo la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de un SUV similar a gasolina en promedio.

Se espera que los futuros vehículos eléctricos sean responsables de aún menos emisiones.

“La red se está descarbonizando, por lo que las emisiones a lo largo de la vida serán más bajas”, dijo Jaramillo.

¿Por qué tantos vehículos eléctricos estadounidenses son más grandes?

Porque a los estadounidenses les gustan los vehículos más grandes, según Renee Stephens de We Predict, quien previamente pasó casi tres décadas en General Motors.

Señaló que algunos de los primeros vehículos eléctricos eran tan pequeños que impedía que algunas personas los consideraran.

“Diría que es un americanismo que este tipo de SUV compacto y de tamaño mediano sea muy popular aquí”, dijo Stephens. “Es suficiente espacio, tiene suficiente versatilidad sin ser un camión grande”.

Jeremy Long / WITF

Rachel McDevitt, periodista para StateImpact Pennsylvania manejando un vehiculo 2022 Chevy Bolt a H & H Chevrolet en Shippensburg.

¿Tienes que cambiar significativamente tu vida para tener un vehículo eléctrico?

Eso probablemente depende de cómo sea tu vida. Si generalmente maneja distancias cortas alrededor del área donde vive y vive en una casa con un camino de entrada, un vehículo eléctrico podría ser una transición muy fácil para usted. Si conduce mucho y solo puede cargar en cargadores públicos, ser propietario de un vehículo eléctrico probablemente requiera más planificación de su parte y consuma más tiempo, mientras espera que se cargue.

Up Next

U.S. Steel fined more than $4.5 million for air pollution in Clairton